El gobierno del Estado entrega el registro a estas áreas
Mérida, Yucatán, a 26 de agosto de 2024.- Un total de 33 dependencias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) obtuvieron el registro de los Programas Internos de Protección Civil del Estado, lo que reconoce su labor en la materia por cumplir con la normativa vigente, contribuyendo a la seguridad y bienestar de la comunidad universitaria.
Las constancias fueron otorgadas a las escuelas y facultades de esta casa de estudios, así como al Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi (CIR) Unidad Biomédica, al Complejo de Lenguas, a las Bibliotecas de los campus, al Hospital Veterinario de Perros y Gatos y al Rancho Hobonil.
También, a la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), la Unidad Universitaria de Rehabilitación y el Centro Deportivo Universitario.
Durante la ceremonia realizada en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del Centro Cultural Universitario, el rector de la UADY, Carlos Estrada Pinto, reconoció el esfuerzo de todo el equipo en cada una de las áreas distinguidas.
“Gracias al trabajo coordinado y a la colaboración de todas las dependencias hoy podemos decir con orgullo que la UADY cuenta con 33 Programas Internos de Protección Civil, nunca habíamos logrado esta meta”, destacó.
Ante directores, académicos y representantes universitarios, Estrada Pinto indicó que la UADY, a lo largo de su historia, ha sido un referente no solo en educación y formación académica, sino también en la responsabilidad social que asume como institución.
Por tal razón, dijo, la protección de nuestra comunidad universitaria, de nuestras instalaciones y de todos los que forman parte de este gran proyecto educativo es una prioridad innegociable.
Además, agradeció a las y los directores por su sentido de responsabilidad y brindar todas las facilidades necesarias para la construcción de los programas en sus dependencias.
“La Universidad refrenda su compromiso con la seguridad de nuestra comunidad universitaria y se compromete a seguir trabajando para que la UADY continúe siendo un lugar seguro donde cada miembro de nuestra comunidad pueda desarrollarse plenamente sabiendo que estamos preparados para cualquier desafío”, señaló.
En el mismo sentido, el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, hizo un llamado a la comunidad UADY a trabajar como un solo equipo para consolidar la cultura de prevención y participación ciudadana ante cualquier situación de riesgo o emergencia.
Asimismo, reconoció el esfuerzo, entrega y compromiso de cada una de las y los brigadistas cuyo trabajo siempre es y será salvaguardar la vida de las personas ante cualquier entorno de peligro.
“Para el gobierno del estado, la cultura de protección civil y la prevención constituyen la prioridad central en el abanico de responsabilidades públicas, por eso extiendo mi reconocimiento a todos los que han sumado voluntades este día y por su constante participación y preparación”, puntualizó.
Posteriormente, el rector de la UADY le entregó a Alcocer Basto un reconocimiento por el apoyo brindado para la obtención de este registró.
Boletín de prensa
Escribe tu comentario para Facebook