La nueva mesa directiva del Club Rotario Mérida Montejo está integrada por el presidente Lic. Victor Caballero Durán, el secretario Lic. Emilio Jorge Bolio Tapia, la tesorera Cp. Teresa Castro Cordero, la encargada de Relaciones Públicas y Comunicación Alejandra Gonda Leyva, el responsable de la Fundación del Club Ing. Jorge Pacheco, y el secretario ejecutivo Lic. Edmundo Santos Rivero.
En su discurso, Victor Caballero Durán, el nuevo presidente del Club Rotario Mérida Montejo, enfatizó la importancia del compromiso rotario: “Todos queremos vivir en un mundo mejor, pero muy pocos están dispuestos a hacer la parte que les corresponde. En el Club Rotario Mérida Montejo siempre hemos puesto nuestro granito de arena para tener una mejor sociedad, un mejor país y un mejor planeta, este año refrendamos ese mismo compromiso. Creemos firmemente que todos merecemos acceso a una vida mejor y a oportunidades que transformen nuestras realidades”.
Así también Caballero afirmó que Rotary no es solo una organización, son una comunidad unida por el deseo genuino de hacer del mundo un lugar mejor. El evento también contó con la presencia de familiares y amigos de los nuevos directivos.
Durante el evento, dieron unas palabras la Lic. Carla Marielle Avila Storey, Directora de Asuntos Internacionales, en representación del Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, expresó su felicidad y transmitió los saludos y buenos deseos del gobernador. Habló sobre los intercambios rotarios y la importancia de los valores que promueve Rotary, destacando su experiencia personal y la red de amigos que ha formado gracias a estos programas. Aseguró su apoyo para futuros proyectos.
El Antrop. Julio Sauma Castillo, Secretario Municipal de Mérida, en representación del Alcalde de Mérida, saludó a los asistentes en nombre del alcalde. Como rotario, destacó la buena relación y los resultados de las acciones conjuntas, mencionando el centro de desarrollo Baaxal en el poniente de la ciudad. La Diputada Dafne Celina López Osorio, representante del H. Congreso del Estado, felicitó a Víctor Caballero, destacando su liderazgo y la buena voluntad de los rotarios para mejorar el entorno social. Alicia Magally Cruz, representante del Gobernador del Distrito 4195 de Rotary, tomó protesta al nuevo presidente, la nueva directiva y los rotaracts de los clubes Tec Poniente y Tec Montejo.
Entre los asistentes destacados se encontraban el Senador Electo por Yucatán, Rolando Zapata Bello; periodistas locales como Manuel Triay; presidentes de otros Clubes Rotarios; empresarios; y personalidades de la sociedad civil.
El Club Rotario Mérida Montejo celebra este año su 45 aniversario, habiendo forjado una historia de buena voluntad, solidaridad, servicio a la comunidad y fomento al compañerismo. Con el paso de los años, estos valores han convertido al club en una familia conformada actualmente por XX socios activos.
Fundado hace 45 años por reconocidos empresarios y profesionistas yucatecos, la primera directiva incluyó a Ignacio Cejudo, Juan José Abraham Achach, José Chapur, Armando Palma Peniche, Zenon Medina, Leopoldo Osorio Rivero, Rafael Combaluzier, Abdala Abud Abdala, Abdala De Jesús, Fernando Abdala Berzunza, Carlos Cervera Ortiz, Luis Achurra Fernández, Plinio Escalante Bolio, Carlos Bolio Molina, Francisco López Mena, Vidal Herrera, Luis Alberto Navarrete Ruiz del Hoyo y Joaquín Acevedo Menéndez.
Durante estas décadas, cuatro de sus socios han sido Gobernadores del Distrito: Emilio Jorge Bolio Tapia, Juan Gabriel Briceño Hernández, David González y José Vargas Díaz. El club ha llevado a cabo múltiples actividades de carácter comunitario y social, destacando programas como la entrega de sillas de ruedas, el programa Zona Libre de Estrés para personas con discapacidad visual, la construcción del Centro Comunitario de San Pedro Nohpat, la entrega de lentes con la Fundación Devlyn, el apoyo en casos de huracanes, la apoyos a la Cruz Roja en Yucatán y la Gran Carrera del Patito de Hule.
Hay que destacar que el Club Merida Montejo tiene un compromiso con la salud y la educación y esto se refleja en su lucha permanente por la erradicación de la polio en el mundo, la entrega de prótesis de manos y la prestación de servicios médicos especializados a bajo costo.
En educación, el club mantiene vínculos con instituciones y autoridades, creando espacios como Baaxal en el poniente de Mérida, un centro comunitario en Temozón, donde se brindan clases de lectura e inglés y se facilita el acceso a internet. También promueve la paz a través de intercambios de jóvenes embajadores de todo el mundo.
El Club Rotario Mérida Montejo es padrino de dos clubes Rotaract: Tec Montejo y Tec Poniente, conformados por jóvenes estudiantes comprometidos con la sociedad, la salud y la tecnología, llevando a cabo diversos programas comunitarios. Estos 45 años han sido de historia, magia, amor, amistad y compromiso, dejando una huella importante en la sociedad gracias a su disposición para servir.
Boletín de prensa