Con gran éxito se realizó el “Primer encuentro de atracción de inversiones CANACO”, evento que se realizó gracias a al trabajo coordinado entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), y los Ayuntamientos de Tekax, Ticul y Peto.
Este intercambio entre iniciativa privada y los gobiernos busca acercar a los municipios empresas que inviertan en ellos y a través de ello generar fuentes de empleo con prestaciones y mejor pagados, además de reducir la informalidad entre la población.
Durante la inauguración del evento, Levy Abraham Macari, presidente de la CANACO SERVYTUR señaló que con esto se pretende que empresas yucatecas e internacionales hagan inversiones importantes en el Estado.
“Lo que estamos buscando es que las empresas yucatecas conozcan todos los beneficios que tienen en cada uno de los ayuntamientos y las opciones que nos está dando la SEFOET para ir e invertir en esos lugares”, dijo.
Por su parte el titular de la SEFOET, Ernesto Herrara Novelo, señaló que estos trabajos coordinados permitirán que más inversiones lleguen no solo a estos, sino a todos los municipios del estado.
Durante el desarrollo del evento los alcaldes contaron con 10 minutos para dar a conocer todas las áreas de oportunidad en los que los interesados podrán invertir y abonar a la generación de empleos formales.
Diego Ávila Romero, alcalde de Tekax; Rafael Montalvo Mata, alcalde de Ticul y Renán Jiménez Tah, alcalde de Peto resaltaron el esfuerzo de la CANACO y la SEFOET para realizar este evento que pudo concretar más de 50 citas de negocios y agendar otras más entre inversionistas y ayuntamientos.
Boletín de prensa