¡Con la mira en el bicampeonato!

Vaya que la directiva de los campeones de la LMB, van con todo por el bicampeonato; resulta que su directiva no da pie al descanso y trabajan con todo en la integración de una poderosa plantilla con vistas a la próxima temporada 2023.

 

Mérida, Yuc. (Rodrigo Us May) 1 de febrero de 2023.-  Los flamantes monarcas de la LMB, han dado la nota en toda la liga al anunciar hace algunos días la contratación y a la vez el retorno de Roberto «Chapo» Vizcarra como su manager para esta temporada 2023.

Lo anterior, adquiere importancia superlativa al recordar que Vizcarra es el piloto que ha conseguido los últimos dos banderines de LMB para los melenudos y que logró implantar en el equipo una faceta indomable, que pelea hasta el último out; y lo más importante: QUE GANA CAMPEONATOS.

Por otro lado, la directiva de los campeones ha acertado al lograr las firmas de jugadores que fueron auténticos pilares del campeonato y que seguramente retornarán con el compromiso que les caracteriza para la temporada próxima a iniciar.

Los que regresan a la cueva. 

Cristian Adames. Le dicen la «Bujía» y desde que llegó a la cueva en el 2022 proveniente de los campos de entrenamiento de los Saraperos de Saltillo, demostró que le gusta trabajar fuerte todos los días; y fue precisamente en la serie ante la escuadra del sarape, cuando su madero se encendió y a partir de esa serie, Adames fue pieza clave tanto a la defensiva como a la ofensiva. 

Con mucha emoción se recuerda aquel cuadrangular con dos compañeros en base que detonó en la novena entrada del juego 6 ante los Diablos, para con ello, meter al partido a los melenudos. De igual manera, destacó en la Serie del Rey ante los Sultanes con bateo situacional y finas e importantes pinceladas a la defensiva.

José Martínez. Mejor conocido como el «Cafecito» y quien fue en mi opinión, fue el jugador más valioso de las fieras en todo el playoff. Se anuncia que regresa a la cueva después de ser una verdadera amenaza para los lanzadores rivales en la temporada anterior.

El venezolano con base a cuadrangulares y bateo situacional, enterró las aspiraciones de campeonato primero de los Diablos y posteriormente de los Sultanes.

Llegó a las fieras después de una inoportuna lesión en la mano en los inicios de la temporada pasada cuando vestía la franela de los Acereros, las fieras lo cobijaron en su recuperación y lo demás fue historia.

Henderson Álvarez. Pitcher duro y difícil como rival, de los peloteros llamados «Caballos» y que cualquier equipo quiere en su rotación de pitcheo, fue pieza clave en la serie ante los Tigres, Diablos y posteriormente brindó su mejor actuación en el juego 7 ante los Sultanes de Monterrey, al grado de ser nombrado el MVP de la Serie del Rey. Seguramente será el pitcher abridor de la temporada 2023 por las fieras.

Elían Leyva. Puntal de la rotación abridora en la parte final de la temporada y playoffs, lució enormidades en partidos clave tanto en final de zona como en Serie del Rey; con gran profesionalismo puso a disposición del manager su educado brazo, para fungir como relevista en partidos definitorios apagando rebeliones de los rivales en momentos cruciales; en especial ante los Diablos.

Llegó procedente de los Piratas de Campeche y fue un elemento que vino a fortalecer a la que en ese momento era una disminuida rotación abridora. Será interesante ver a este fino lanzador desde el inicio de temporada con las fieras.

Jorge Rondón. Lo conocen con el mote del «Cirujano» y vaya que le queda a la perfección, pues su labor siempre tuvo una buena dosis de suspenso e incertidumbre. El venezolano fue anunciado ayer precisamente y sin duda, es una noticia positiva para el cuerpo de relevistas. Me gustaría ver a Rondón en la función de preparador, pues pienso que se necesita un cerrador más hermético y con mayor consistencia en sus actuaciones.

Llegó de la franquicia de Rieleros avanzada la temporada 2022; en la mayoría de sus relevos parecía que se le escapaba el tapón de la botella de sidra champagne de las manos; pero al final lograba contenerla.

Por otro lado, es justo reconocerle a Rondón que de una u otra forma sacó los outs a la hora cero, en especial, en los juegos 6 y 7 de la final de zona jugados en el difícil estadio Alfredo Harp.

Lo que viene.

Conociendo la forma de trabajar de la directiva, en busca siempre de la mejora continua, se esperan próximamente algunas de las llamadas «bombas», con el anuncio de un antesalista de renombre quien podría ser mexicano o extranjero. De igual manera, se esperan anuncios en lo que respecta al pitcheo cerrador y probablemente abridor; sin descartar la llegada de un primer bat, de esos que encienden la mecha y roban muchas bases.

 

Por: Rodrigo Us May

Columnista deportivo y miembro del Comité Elector del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

Twitter: @rodrigo_may

 

 

 

Boletín de prensa

Escribe tu comentario para Facebook