La presidenta del DIF estatal, Wendy Méndez Naal, participó en el anuncio del Medio Maratón Bachoco 2024, que tiene como objetivo donar a la dependencia estatal más de un kilo de pollo por cada corredor.
 
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, encabezado por la maestra Wendy Méndez Naal, en conjunto con Grupo Bachoco, suman esfuerzos para combatir la pobreza alimentaria a través del Medio Maratón Bachoco 2024, en el cual se donará a comedores escolares y comunitarios de la dependencia estatal más de un kilo de pollo por cada corredor.
 
Al participar en el anuncio de esta carrera, que celebra el décimo aniversario del maratón y se realizará el próximo 1 de diciembre en Mérida, Celaya, Guanajuato, y Puebla, la presidenta del DIF Estatal hizo un llamado a la población a unirse a este esfuerzo para llevar alimentos a los grupos vulnerables.
 
«Esta lucha es de todos los días y requiere la participación de todos para fortalecer y ampliar la cobertura de la seguridad alimentaria, fijando como meta ideal que todas las personas tengan acceso a una cantidad suficiente de alimentos con la calidad necesaria para tener una vida activa y saludable», afirmó.
 
Junto al gerente de Recursos Humanos Península de Bachoco, Miguel Novelo López, Méndez Naal reiteró el compromiso del DIF Yucatán de atender y ofrecer servicios a los grupos más vulnerables, y señaló como objetivo específico combatir la pobreza alimentaria mediante la coordinación de esfuerzos con todos los grupos sociales y empresariales que comparten esta preocupación y trabajan con el mismo propósito.
 
“Esta lucha no es solo de las dependencias gubernamentales; es necesario convertirla en una lucha conjunta de todos los segmentos sociales de nuestra población, y por ello expreso, en nombre del sistema DIF Yucatán, nuestro reconocimiento pleno a la empresa Bachoco por sumarse con voluntad, esfuerzo, recursos y organización a la noble tarea de donar alimentos para los grupos vulnerables de la sociedad”, subrayó.
 
Ante los directores del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, y del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Armin Lizama Córdova, Novelo López explicó que esta justa deportiva se realizará el próximo 1 de diciembre a partir de las 6 de la mañana, en las categorías infantil, 3, 5 y 10 kilómetros, sillas de ruedas y «perruners». La salida y meta serán en el Parque de Itzimná.
 
Además, como una medida para cuidar el medio ambiente, durante el medio maratón se buscará reciclar el PET de las botellas de agua e isotónico que se utilizarán en la ruta y la zona de recuperación. También se evitará el uso de materiales que puedan afectar el medio ambiente, como globos y confetis.

Boletín de prensa

Escribe tu comentario para Facebook