La candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, aseguró “Dirigiremos nuestro esfuerzo a gestionar los apoyos y a brindar información a las personas con discapacidad que quieren ser emprendedoras, es decir, a quienes quieren abrir o ampliar una pequeña empresa, taller o comercio”.
Mérida, Yuc., 6 de junio de 2018.- “Una de nuestras preocupaciones es que todos los integrantes de las familias tengan la oportunidad de contribuir a la economía familiar, sin requisitos imposibles de cumplir y, sobre todo, sin discriminación, particularmente dirigiremos nuestro esfuerzo a gestionar los apoyos y brindar información a las personas con discapacidad que quieren ser emprendedoras, es decir, quienes quieren abrir o ampliar una pequeña empresa, taller o comercio”, expuso Vida Gómez Herrera, candidata del PRI a la diputación del segundo distrito de Mérida.
Al encontrarse en el Centro con doña Martha Beatriz May, quien hace muchos años perdió la posibilidad de ver y tiene una pequeña tienda que quiere surtir con más productos para poder ganar más, y con eso solventar sus gastos elementales, la aspirante al Congreso manifestó que en las propuestas que presentará lleva una para emprendedores, especialmente, para personas como doña Martha, que necesitan un apoyo para generar sus recursos.
Apuntó que, al caminar por las calles del segundo distrito escuchando a quienes necesitan dar a conocer sus necesidades, ha tenido la oportunidad de establecer, junto con los vecinos, las propuestas que llevará en el Congreso, particularmente, la dedicada a los emprendedores y especialmente a las personas con discapacidad.
“Lo que buscamos es empoderar a las personas con discapacidad para que puedan no solamente valerse por sí mismas, sino, incluso, contribuir al ingreso familiar con su trabajo, con su productividad. Por eso llamamos Familias productivas al apartado del documento de nuestras propuestas que se dedica a los emprendedores, donde damos un lugar especial a las personas con discapacidad”, manifestó Vida Gómez.
También es el caso de Saúl Solís Quintal, un joven que pidió a Vida Gómez su ayuda porque no puede movilizarse por sí mismo y quiere seguir sus estudios, por lo que necesita una silla de ruedas, además de ayuda para poner un pequeño negocio que le permita obtener recursos para cubrir sus gastos y le deje tiempo para estudiar.
La candidata respondió que no solamente gestionará la silla de ruedas, sino la ayuda para que él y todas las personas en su condición puedan poner su negocio y estudiar, porque “Desde el Congreso trabajaremos para que la economía familiar mejore y que quienes quieran trabajar no encuentren obstáculos, porque cuando una familia mejora su calidad de vida, mejora toda la comunidad”, afirmó.
Vida Gómez concluyó con el siguiente mensaje “Yo vengo de una familia de emprendedores, mi mamá tenía su tienda cuando yo era adolescente y ahí viví las dificultades a las que se enfrenta quien quiere emprender un negocio, por eso sé que necesitan el apoyo de sus representantes y yo voy a estar cerca de ellos para gestionar y dar seguimiento desde el Congreso a los programas que existen para los grupos vulnerables".