La actividad se llevó al cabo de manera simultánea en las 32 delegaciones del ISSSTE en el país.
Combinando olores, colores y sabores, trabajadores de la Delegación del ISSSTE participaron en la Muestra Nacional de Altares por el “Día de Muertos” que organizó el instituto de manera simultánea en todas las delegaciones del país.
En esta ocasión las áreas que conforman la Delegación Yucatán, se unieron para montar un solo altar en donde se colocó el tradicional Mucbipollo, Pan de Muerto, dulces de la región, relleno negro, veladoras, flores y objetos personales que gustaban a los fieles difuntos.
La actividad fue encabezada por el encargado de la oficina de la Delegación Yucatán, José Luis Peniche Patrón, quien agradeció la participación de todo el personal.
Por su parte, Guimer Ramón González Quintal, responsable del departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva del instituto, señaló que el objetivo de la muestra de Altares es preservar las tradiciones entre los trabajadores.
“Tenemos que transmitir de generación en generación esta celebración tan importante para nosotros en donde recordamos a los seres queridos que se nos adelantaron en el camino”, comentó.
Indicó que es la primera ocasión que el instituto organiza una muestra de altares de manera simultánea en todas las delegaciones del país.
“Yucatán siempre ha sido referente en esta celebración, por lo que nos esmeramos en montar un altar con todos los elementos posibles para tener una destacada participación”, afirmó.
De igual forma, la Directora de la Biblioteca del ISSSTE, Beatriz del Carmen Castillo Vega, representó una historia alusiva al Día de Muertos.
En la actividad estuvieron presentes la Subdelegada Médica, Dra. Martha Montemayor Curiel e Ivonne Solís Lugo, Secretaria General del Sindicato del ISSSTE.
Boletín de prensa