Los escarlatas muestran hermético pitcheo y explosivo bateo de Julián Ornelas para superar 8-3 a los Leones de Yucatán, y tomar ventaja en la Serie de Campeonato; la fiesta del rey continuará este sábado en la cueva
Mérida, Yuc. (leones.mx) 3 de septiembre de 2022.- Los Diablos Rojos del México contaron con explosivo bateo de Julián Ornelas, y hermético pitcheo encabezado por William Cuevas, para vencer 8-3 a los Leones de Yucatán y adelantarse 2-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, este viernes ante 15 mil personas en el Parque Kukulcán Alamo.
En un maratónico juego que lo tuvo de todo, incluyendo apagón y lluvia, los escarlatas frenaron los maderos melenudos para tomar ventaja en la final del sur, siendo la figura de la noche Julián Ornelas, quien se fue de 4-4 con dos cuadrangulares y tres carreras producidas.
Los pingos tomaron madrugadora ventaja cuando Julián Ornelas desforró la pelota por todo el jardín izquierdo al arrancar el juego; en el tercer rollo los visitantes pusieron dos más a su cuenta con imparable productor de Japhet Amador. En la quinta tanda, el mismo Ornelas atizó su segundo bambinazo solitario de la noche, y dos innings después, Jasson Atondo trajo otro par con extrabase. Ya en la octava, sencillos de Ornelas y Gamboa mandaron dos registros más al plato.
Yucatán intentó hacer daño en el cuarto rollo gracias a cuadrangular de Cristhian Adames que junto con Norberto Obeso dieron de a un par de indiscutibles en el encuentro: ya en la salida de la novena entrada Lazaro Alonso, mando a dormir a doña blanca dejando el score 8-3.
La victoria se la llevó el relevista David Huff quien lanzó 2.1 entradas permitiendo un imparable y ponchando en cuatro ocasiones, el revés fue para Henderson Álvarez quien en cinco entradas permitió cuatro carreras y poncho a cinco pingos.
La fiesta inició desde la apertura de puertas con la música en vivo del Mariachi Viva Mi Tierra, actividades y dinámicas con los patrocinadores oficiales. Ya en el terreno, se dio una emotiva ceremonia de presentación de los equipos y entonación del himno nacional mexicano, para luego darle paso al lanzamiento de la primera pelota a cargo del Gobernador del Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal. Más tarde, el ambiente continuó al máximo nivel con el concierto en vivo de El Fresa y La Sentencia al finalizar el juego.
Este sábado a las 6 de la tarde será el cuarto choque de la Serie de Campeonato Zona Sur, siendo el duelo monticular pactado entre Henry Sosa y el melenudo Radhamés Liz. Los boletos para no perderse esta gran batalla aún están disponibles en leones.mx y taquillas del Parque Kukulcán Alamo.
Boletín de prensa