Egresan estudiantes de Nutrición y Rehabilitación

Más de 80 jóvenes de la Facultad de Medicina recibieron constancias 

 

Mérida, Yucatán, a 7 de julio de 2023.- Alumnos de las licenciaturas en Nutrición y Rehabilitación, de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) finalizaron con éxito el ciclo escolar demostrando su esfuerzo, trabajo y dedicación hacia su profesión.  

En ceremonia académica, celebrada en el auditorio “Dr. Eduardo Urzaiz Rodríguez” del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, detalló que en esta ocasión se gradúan 41 jóvenes de las generaciones XXIV y XXV de la Licenciatura en Nutrición y 45 de la Licenciatura en Rehabilitación, correspondiente al periodo agosto 2022-Julio 2023. 

Durante su discurso, reconoció el esfuerzo realizado por estos 86 jóvenes, los cuales estudiaron la mayoría de la licenciatura de manera virtual debido a la pandemia por la Covid-19 y en donde la Facultad, los profesores y profesoras tuvieron que hacer adaptaciones e innovaciones para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

“Están ustedes aquí, y ese sentimiento de haberlo logrado y culminado una etapa muy importante en sus vidas, es inigualable”, apuntó. 

Asimismo, agradeció al personal docente y coordinadores de las licenciaturas por su dedicación y trabajo coordinado a mejorar el plan de estudios, las estrategias de enseñanza y a preparar metodologías técnicas de las disciplinas. 

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, Carlos Castro Sansores, destacó que los jóvenes que hoy se gradúan han demostrado su capacidad para superar los desafíos más difíciles y han llegado hasta aquí gracias a su dedicación y esfuerzo. 

“La pandemia por Covid-19 fue un gran obstáculo en nuestras vidas y pusieron a prueba nuestra capacidad de adaptación y resiliencia. Ustedes han tenido que enfrentar situaciones excepcionales y han demostrado su compromiso con la salud y el bienestar de sus pacientes”, comentó. 

Subrayó que como nutriólogos y rehabilitadores tienen una gran responsabilidad con la sociedad, pues son los encargados de cuidar la salud de las personas y de hacer frente a situaciones críticas como la que hemos vivido, y a su vez, tienen una gran oportunidad para hacer una diferencia en el mundo. 

“Ustedes tienen todas las herramientas necesarias para ser excelentes profesionales de la nutrición y rehabilitación, y estoy seguro de que lo serán”. 

Por último, aseguró que graduarse representa un logro para todos ellos, pero también este resultado pertenece a sus padres y familias que les apoyaron a través del camino. 

Al finalizar la entrega de constancias, se otorgó el reconocimiento de mejor promedio a: Melba Angélica Campo Franco y Angela Natali Martín Valdez, de la Licenciatura en Nutrición generación XXIV y XXV, respectivamente; y para Cinthia Rosana Azcorra Puc, de la Licenciatura en Rehabilitación.  

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria Académica de la Facultad, Alina Dioné Marín Cárdenas; el Consejero Maestro y Coordinador de la Licenciatura en Rehabilitación, Russell Arcila Novelo; y la Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Lidia Moreno Macías. 

 

 

 

Boletín de prensa

Escribe tu comentario para Facebook