Mérida, Yuc. 21 de abril de 2021.- La Diputada Paulina Viana Gómez, presidenta de la Comisión de Arte y Cultura destacó el impulso a los municipios a través de la promoción de su patrimonio cultural y artístico que se detonará con la aprobación de cinco dictámenes en esta materia.
Diputados de la LXII Legislatura aprobaron este día en sesión plenaria los dictámenes para declarar Patrimonio Cultural del Estado de Yucatán, el Convento de San Antonio de Padua de Izamal, el Teatro Indígena Maya de la localidad de Xocén, Municipio de Valladolid, la fiesta patronal San Pedro González Telmo, patrono del municipio de Progreso y de los pescadores, el Coso Artesanal de Tizimín, así como declarar el 12 de enero como Día Estatal del Fotógrafo.
Al respecto la diputada Viana Gómez, en su intervención ante el pleno, subrayó la importancia de impulsar a los municipios yucatecos a través de la promoción de su patrimonio cultural y artístico.
Con la aprobación de estos dictámenes se contribuye también al desarrollo económico de Izamal, Xocén, Municipio de Valladolid; Progreso y Tizimín, lo cual no solo redunda en la preservación de sus tradiciones sino también en una mejor calidad de vida para sus habitantes, apuntó la legisladora.
“Más aún en estos tiempos desfavorables de pandemia, cuya reactivación económica es necesaria con la atracción del turismo estatal, nacional e internacional, por supuesto, con las medidas sanitarias correspondientes”.
Finalmente, Paulina Viana aseguró que “seguiremos trabajando con pasión desde la Comisión de Arte y Cultura de esta Sexagésima Segunda Legislatura, para continuar dando los resultados que incluso no tuvieron las legislaturas que nos antecedieron”.
Boletín de prensa