7 de abril de 2023. Desde el inicio de la temporada vacacional de semana santa el Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el alcalde Julián Zacarías Curi, ha puesto en marcha distintas acciones de seguridad y limpieza con el propósito de que los habitantes y las personas que visitan el puerto puedan disfrutar al máximo estos días de descanso.
En ese contexto, en días pasados arrancó el Operativo Vacacional de Semana Santa 2023 el cual, involucra la participación de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno. Como parte de este plan, destaca la presencia de la Policía Municipal y la Policía Ecológica en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, la XIII Zona Naval y la Guardia Nacional, que estarán patrullando de manera conjunta las zonas turísticas del puerto y las comisarías para fortalecer la vigilancia y garantizar el orden.
Para que este periodo de asueto se desarrolle de manera tranquila, la policía municipal invita a la ciudadanía a acercarse a ellos ante cualquier eventualidad y a respetar el horario para consumir bebidas alcohólicas el cual, en el caso de las zonas públicas del malecón, concluye a las 18 horas. Asimismo, subraya la importancia de no conducir vehículos o entrar al mar después de la ingesta de etílicos.
También, se exhorta a los bañistas a tomar en cuenta las recomendaciones de los salvavidas que se encuentran en la playa, vigilar en todo momento a los menores de edad para evitar que se extravíen o sufran algún percance y conservar la fauna y especies del lugar.
Siguiendo estas sencillas recomendaciones todos podrán pasar un rato agradable en este puerto que, en palabras del alcalde Zacarías Curi, “se encuentra listo y tiene las puertas abiertas para recibir a los vacacionistas”.
Para cualquier reporte o llamada de emergencia, la policía municipal pone a su disposición la línea directa 969 935 0026 y también vía WhatsApp al 999 359 0369.
Boletín de prensa