Aun en medio de las restricciones y el difícil panorama económico a causa de la pandemia por el COVID-19, el Ayuntamiento de Mérida realiza un esfuerzo para no pasar por alto esta temporada navideña con la decoración de algunos puntos de la ciudad, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.
Durante la supervisión de la instalación de los adornos navideños en dos glorietas de la ciudad, el Concejal recordó que, en este atípico año, y dadas las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento, el decorado de la ciudad que instala la Comuna será menor que en años anteriores.
—Con los recursos que tenemos y con mayor creatividad tratamos de embellecer nuestra ciudad para estas festividades decembrinas, que serán atípicas y en las que el llamado es a no organizar reuniones ni concentraciones como acostumbrábamos antes de la pandemia —dijo.
Durante el recorrido que realizó esta mañana y que inició en la glorieta Miguel Hidalgo (frente a la galletera Dondé), Barrera Concha, acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, revisó la instalación de los adornos navideños, así como las condiciones del espacio público.
—Nos toca un cierre de año inédito, pero de alguna manera tenemos que abonar a la generación de un clima de paz y armonía social—puntualizó.
—En plena pandemia por el Coronavirus no tendremos una Navidad tal y como la hemos conocido, probablemente se mantendrán las restricciones y limitaciones de movilidad durante las fiestas, así como la cancelación de reuniones multitudinarias, pero no podemos sumergirnos en un clima de desolación y por eso en la medida de nuestras posibilidades decoraremos la ciudad —dijo.
Remarcó la convicción del Ayuntamiento en el sentido de que el fortalecimiento del tejido social ayudará a construir la Mérida de 10 que merecemos todas y todos.
Posteriormente, el Presidente Municipal se trasladó al Parque de las Américas, donde empleados de la dirección de Servicios Públicos se encontraban instalando un pesebre que «vestirá» el área de juegos del jardín de niños «Felipe Carrillo Puerto», ubicado al interior de una de las zonas de este espacio público.
En el lugar, Collado Soberanis informó que la decoración navideña de este año se instalará en las glorietas de Montecristo, El Centrito, La Palapa en Altabrisa, Ciudad Caucel, La Mestiza en Francisco de Montejo, la X´tabay, Miguel Hidalgo, Las Palmas en Francisco de Montejo y Marcelino Champagnat; así como en los parques de Las Américas y de la Alemán.
Recordó que el árbol navideño del remate del Paseo de Montejo será el único que pondrá el Ayuntamiento en la ciudad, además de que se iluminará con luces navideñas el Paseo de Montejo.
El funcionario explicó que en total se colocarán 1,300 adornos 3D, como osos gigantes, esferas, cortinas de luces, ángeles, Nacimiento y Reyes Magos, entre otros.
Asimismo, el árbol navideño del remate se iluminará con más de 7,000 luces multicolor tipo led realizando diversos efectos luminosos.
—La rehabilitación de los adornos navideños corre a cargo de unos 120 empleados de los departamentos de Servicios Generales, Alumbrado Oriente y Poniente, así como de las áreas de Parques y Jardines del sector poniente y oriente.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no agruparse en parques u otros sitios públicos como ha sido la costumbre durante la temporada navideña para evitar cadenas de contagio del virus y respetar las disposiciones de las autoridades sanitarias.
Boletín de prensa