Ante las condiciones que impone la pandemia del COVID-19 y en apego a las medidas sanitarias que establecen, entre otras cosas, el respeto a la sana distancia, el Ayuntamiento de Mérida encabezado por el alcalde Renán Barrera, a través de la Dirección de Desarrollo Social, ofrecerá de manera virtual los cursos para el período septiembre-diciembre 2020 de los Centros de Desarrollo Integral.
El director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, recordó que las inscripciones comienzan mañana 24 de agosto y concluyen el 4 de septiembre, a septiembre a través de la plataforma www.merida.gob.mx/cdiencasa. Las clases comenzarán el 7 de septiembre.
Para la inscripción es necesario contar con dos fotografías, comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a los 3 meses, INE, CURP, acta de nacimiento y llenar el formato de inscripción en línea. Es importante mencionar, que dichos requisitos deben ser en formato digital para poder ingresarlos a la plataforma.
Bajo el nombre «CDI en Casa», el nuevo formato de cursos incluirá las clases de Baby Jazz, Jazz (diferentes niveles), Jarana (diferentes niveles), Manualidades (diferentes niveles), Inglés, Cultora de Belleza (diferentes niveles), Corte y confección (diferentes niveles), Cocina y repostería (diferentes niveles), Baby Ballet, Fútbol, Zumba, Hip-Hop, Ballet (diferentes niveles), Hawaiano, Yoga (diferentes niveles), Tejido, Manualidades Kids, Salsa, Tae Kwon Do (diferentes niveles), Guitarra (diferentes niveles), Folklore, Urdido de hamaca y Ejecutantes.
Las clases serán totalmente gratuitas y se contará con el seguimiento y asesoría personalizada de los instructores para que el aprendizaje de los alumnos sea integral y se puedan resolver las dudas que les surjan.
Al respecto, el Director de Desarrollo Social explicó que para el alcalde Renán Barrera Concha preservar la integridad física de la ciudadanía, en este caso maestros y alumnos de los Centros de Desarrollo Integral, es fundamental, así como brindar las herramientas necesarias para que su desarrollo y formación no se detengan.
—Por indicaciones del Alcalde estamos realizando este esfuerzo humano y tecnológico para beneficio de la ciudadanía —remarcó—. Estamos seguros de que el nuevo formato «CDI en Casa» será de gran beneficio para nuestros usuarios que desean continuar superándose.
El funcionario comentó que ante la pandemia es necesario ofrecer programas innovadores a través de las plataformas tecnológicas para llegar a las personas y ayudar a que la vida del municipio siga desarrollándose de la mejor manera posible.
Boletín de prensa