Como parte de las acciones para continuar con el mejoramiento de las vialidades de la ciudad, el alcalde Renán Barrera Concha, encabezó esta mañana el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación que se ejecutarán en la colonia Nuevo Yucatán.
El Concejal, acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, supervisó el inicio de la pavimentación de la calle 27 por 50-C diagonal y 52-E diagonal, en un total de 212.76 metros lineales, donde se invertirá $711,102.78.
Barrera Concha remarcó que pese a la negativa del Congreso del Estado de aprobar la contratación de un financiamiento para hacer frente a la situación actual, el Ayuntamiento redoblará esfuerzos para trabajar en todo el Municipio ejecutando servicios y obra pública con los recursos de los que dispone.
—Tenemos un compromiso con toda la población y a pesar de los obstáculos financieros que se nos puedan presentar, continuaremos trabajando a marchas forzadas para que esto funcione, y funcione en beneficio para todos—subrayó.
En ese sentido, Barrera Concha reiteró su compromiso de emprender acciones que garanticen una mejor calidad de vida a las y los ciudadanos con obras que beneficien en su totalidad a la población y que impulsen el desarrollo integral del Municipio a través de la participación ciudadana, la inclusión y la unión social.
—Esta es una muestra de que unidos, sociedad y gobierno, podremos salir delante de esta crisis, porque son los ciudadanos quienes le darán impulso al Ayuntamiento para continuar hacia su desarrollo —expresó.
Destacó la importancia que conlleva la participación de la sociedad en este tipo de acciones y recalcó el deber de cuidar y vigilar que el trabajo a realizar cumpla con las normas establecidas en lo que respecta calidad en el material y en la ejecución de la obra.
Por su parte, Loría Magdub explicó que la construcción de los 212.76 metros lineales de calle se realizará con concreto asfáltico en caliente lo que dará una calidad de vida en buenas condiciones de al menos 10 años.
Los trabajos también incluyen guarniciones laterales para conducir las aguas hacia los sistemas pluviales y rejillas, indicó.
El funcionario agregó que además de esta pavimentación, la cual colinda con el parque San Nicolás de Bari, se están ejecutando otros 17 tramos bajo el esquema de calles integrales que forman parte de la Declaratoria por Mérida 2050.
—La administración del alcalde Renán Barrera está haciendo mucho énfasis en la construcción de calles al interior del anillo periférico de Mérida, mismas que darán mayor movilidad y seguridad para los conductores y peatones—mencionó.
El Ayuntamiento priorizó las obras en la colonia Nuevo Yucatán para este año, en atención a la petición que han realizado los vecinos desde hace algún tiempo para mejorar las condiciones de esa unidad habitacional, punto de unión entre varias colonias de la zona.
El funcionario señaló que a esta calle que se pavimentará se le suman otros tramos en 7 colonias del noreste: Unidad habitacional CTM, Polígono 108 Itzimná, Polígono 108, fraccionamiento Acuaparque, San Antonio Kaua II, Emiliano Zapata Oriente y Nuevo Yucatán, donde estamos construyendo en total 25,577 metros cuadrados en 2,981 metros lineales (casi 3 kilómetros) con una inversión total de $9.764,661.70.
Boletín de prensa