«Está todo listo para que vengan a encantarse de nuevo», Mauricio Díaz
Mérida, Yucatán , 1 de diciembre de 2020. El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informó que luego de poco más de dos meses que estuvo cerrado por los severos impactos causados por las intensas lluvias, previo acuerdo con el INAH-Yucatán, este miércoles 2 de los corrientes, la zona y parador turísticos de Dzibilchaltún abrirán de nuevo al público.
Desde luego, y como lo ha recomendado el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, y las autoridades de Salud, esta reapertura se hará con todos los protocolos de seguridad sanitaria que ya todos conocen como permitir una afluencia máxima del 30% de la capacidad del lugar, uso obligatorio y correcto de cubrebocas así como de alcohol o gel sanitizante al momento de entrar, evitar aglomeraciones; es decir, cuidar la sana distancia, por mencionar algunas.
«Invitamos a la gente que, cuidando todas las medidas ya antes señaladas, acudan a visitar esta maravilla que nos legaron los mayas para dejarnos encantados y de paso disfrutar de los servicios que ofrece la unidad de servicios que está a cargo de Cultur», añadió.
Explicó que si se tardó un poco la reapertura fue porque era necesario garantizar que las instalaciones y las condiciones físicas tanto de la zona como del parador, estén en condiciones de seguridad para los turistas.
«Estamos listos, ¡Vengan a encantarse y llenarse de buena «vibra» con el legado de nuestros ancestros!», concluyó.
Boletín de prensa