Fortalecen atención en materia de salud a niños, niñas y adolescentes de las Casas de la Niñez Indígena de Yucatán

Mérida, Yucatán, 03 de septiembre de 2019.- En cumplimiento al mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar atención prioritaria a los pueblos indígenas de México, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y el Hospital de la Amistad Corea-México celebraron la firma del Convenio de colaboración para el fortalecimiento de las acciones en materia de salud dirigidas a niños, niñas y adolescentes becarios de las Casas de la Niñez Indígena en Yucatán.

El titular del INPI Yucatán Dr. Domitilo Carballo Cámara y el Director General del Hospital de la Amistad Corea-México Dr. Raúl Peniche Rodríguez signaron el documento que establece beneficiará a poco más de 1668 niños, niñas y adolescentes de las 32 Casas de la Niñez Indígena que existen en Yucatán.

“Con este convenio que estamos firmando el día de hoy los becarios tienen la oportunidad de ser atendidos por alguna enfermedad que padezcan. Estamos trabajando con los distintos órganos de gobierno para llegar a la población más vulnerable que son nuestros indígenas” afirmó el responsable del INPI Yucatán Dr. Domitilo Carballo Cámara.

Durante la firma de convenio realizado en las instalaciones del Hospital Corea-México el encargado de la Oficina de Representación del INPI Dr. Domitilo Carballo Cámara señaló que el Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI) atiende las 32 Casas y Comedores de la Niñez Indígena, en donde se les  da los espacios y los implementos necesarios a los becarios para que puedan salir adelante en su educación, en este caso la salud es lo más importante.

“En el INPI seguiremos sumando esfuerzos con las diferentes instituciones que puedan beneficiar a la parte más vulnerable de la población indígena maya que son los niños y niñas,” destacó Carballo Cámara.

Por su parte el Director General del Hospital de la Amistad Corea-México Dr. Raúl Peniche Rodríguez enfatizó el interés de colaborar con el INPI para atender a la población más vulnerable que viven en comunidades apartadas del estado.

“Vamos atender a cada uno de los becarios que lo requieran vamos a darle atención de primera como se brinda a todos los pacientes que acuden a este hospital, agradezco al INPI la confianza de celebrar este tipo de convenios” concluyó Peniche Rodríguez.

Estuvieron presentes en la firma del convenio personal de Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y del Hospital Corea-México.

 

 

Boletín de prensa

Escribe tu comentario para Facebook