Iniciativa académica abarca los tres niveles de atención médica del Issste y está enfocado en la prevención y atención de problemas que afectan al capital humano y que pueden repercutir no solo en su desempeño laboral, sino también en su entorno social y familiar.
Issste conjunta los tres niveles de atención hacia objetivos comunes que tendrán como beneficio mejorar los ambientes laborales y por ende, la atención que se brinda cada día a los derechohabientes en las unidades médicas y en la sociedad en general.
Con el objetivo de fomentar la interacción entre las unidades médicas de la Región VIII del Issste que integran los Estados de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, se realiza un ambicioso programa académico interactivo donde participa el personal de salud como ponentes, pero también como alumnos compartiendo un cúmulo de experiencias entre sí, que redundan en una atención integral de calidad, señaló la C.P. Mariana de Jesús Fernández Mena, encargada de la subdelegación de prestaciones económicas en representación del Director General del ISSSTE, Dr. Pedro Zenteno Santaella, en el marco de la ceremonia de inauguración de las X Jornadas Multidisciplinarias y el Primer Congreso Regional en Salud y Bienestar Integral bajo el lema de «Respondiendo a los nuevos retos para un entorno saludable» que se efectúa en el auditorio del Hospital de Alta Especialidad de esta Ciudad.
Fernández Mena informó que serán cerca de 30 las ponencias que se desarrollaran sobre diversos temas de actualidad como la viruela símica, la influenza, la salud mental, temas acordes al perfil de enfermería, importancia de practicar hábitos saludables entre otras patologías de las que vale la pena conocer, los ponentes son personal de salud especializados, la entrada es libre y las actividades se desarrollaran desde las 8 y media de la mañana.
En uso de la palabra la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, subdelegada médica del ISSSTE en Yucatán dijo que es importante establecer puentes interinstitucionales que permitan optimizar los servicios en materia de salud y compartir conocimientos, abrir los canales de comunicación acortar distancias para que haya más acciones de salud en toda la península en beneficio de los derechohabientes.
Dijo que el Director General del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella ha dado la instrucción de que se realicen acciones para difundir la importancia de la prevención con la finalidad de revertir muchas afectaciones que se vivieron con la pandemia de COVID-19.
Por su parte el Director del Hospital Elvia Carrillo Puerto del Issste en Yucatán, Dr. Oliver Garcia Trujillo refirió que ahora que el número de casos del COVID-19 ha disminuido se está trabajando muy fuerte en la reconversión del nosocomio ya que se están recibiendo a los derechohabientes que estaban en resguardo entre los que están los que padecen diabetes, hipertensión entre otras enfermedades crónico degenerativas que son vulnerables se está trabajando para que la atención sea la adecuada y no les falten ningún insumo.
Boletín de prensa