“Somos diputados de hechos y resultados, por esto todo proyecto de dictamen que vaya a ser puesto a nuestra consideración, vamos a hacer aportaciones para dignificar el trabajo legislativo”: Gaspar Quintal
 

 
Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2024. De manera responsable, la Fracción Parlamentaria del PRI generó propuestas serias y adecuadas que enriquecieron los dictámenes relativos a modificar el Código de la Administración Pública de Yucatán y la Ley de de Bienestar Energético, con el objetivo de que la creación de las nuevas dependencias del Gobierno del Estado den resultados positivos a la ciudadanía y sin discriminación.
 
Al aprobarse estos dictámenes en el Congreso del Estado, el coordinador de la bancada, Gaspar Quintal Parra, declaró que los diputados del PRI no son de discurso, “somos diputados de hechos y resultados, por esto todo proyecto que vaya a ser puesto a nuestra consideración, vamos a brindar voz a los grupos prioritarios y velar por la técnica y el uso adecuado del lenguaje para mejorar y dignificar el trabajo legislativo”.
 
 
Explicó que en el primer dictamen, que plantea la creación de las Secretarías del Bienestar, de Infraestructura para el Bienestar y de Juventudes, la Fracción del PRI presentó una serie de aportaciones que fueron incluidas a favor de grupos en situación de vulnerabilidad.
 
Por ejemplo, la nueva Secretaría de Bienestar tendrá que contemplar de forma literal a las personas con discapacidad dentro del contenido de los programas de la política social, así como a las personas de la comunidad LGBTTTIQ.
 
Además, la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar considerará los principios de inclusión y accesibilidad universal en la construcción de áreas recreativas, culturales, deportivas y centros comunitarios, así como contemplar que garantice el derecho a una vivienda adecuada.
 
De igual manera, planteó que la Secretaría de las Juventudes tenga entre sus atribuciones promover los derechos de las juventudes desde todas las perspectivas de derechos humanos y de manera interseccional.
 
Con respecto a la Ley de Bienestar Energético, Gaspar Quintal abundó que el PRI propuso adecuaciones de técnica legislativa para hacer referencia a las empresas públicas del Estado y a que sea contemplada la Ley de Cambio Climático en la Elaboración del Programa Especial de Bienestar Energético y Mitigación de Emisiones.
 
El diputado destacó que con estas propuestas se va a garantizar, respetar, promover y proteger los derechos de toda la ciudadanía, especialmente la de los grupos prioritarios, ya que éstos no deben tener colores ni partidos.

Boletín de prensa

Escribe tu comentario para Facebook