Adultos mayores jubilados y pensionados del ISSSTE en Yucatán encontraron lugares de recreación, esparcimiento donde puedan canalizar sus inquietudes, y de esta manera contribuir a su bienestar tanto físico como emocional.
Constantemente el ISSSTE busca estrategias seguras para contribuir a satisfacer niveles de bienestar integral de estas personas que en su mayoría son abuelos.
En el marco del Día del abuelo, el ISSSTE se suma a la iniciativa mundial de crear conciencia sobre la importancia del respeto y la calidad en el trato y atención de estas figuras en el seno familiar.
El ISSSTE contempla en su apartado de prestaciones acciones encaminadas directamente a procurar el bienestar físico, social, económico y cultural de aquellas personas que proporcionaron sus servicios al Estado y sus Instituciones, y que hoy se encuentran Pensionados y Jubilados.
La representación del ISSSTE en Yucatán desde 1994 brinda atención cultural a adultos mayores en Talleres de Terapia Ocupacional, este tipo de servicio ha contribuido en gran manera a mejorar las condiciones de salud emocional y ocupación del tiempo libre de esta población, señalo la C.P. Mariana de Jesús Fernández Mena, encargada de la subdelegación de prestaciones del Instituto en el Estado.
Destacó que conscientes de los requerimientos de los adultos mayores, en el ISSSTE se han creado programas para apoyarlos en este tiempo de retiro de la vida laboral.
Informó que en estos Talleres de Terapia Ocupacional Casa de Día «Palomas de la Paz» y «Bicentenario» se comparten gustos, destrezas, cuentos, poemas, muestras de formas de Taichí, Cachi bol, bailes de salón, manualidades y mensajes para continuar activos y comunicados.
Comentó que a través de la atención que se da de manera constante a los adultos mayores se detectó que sus intereses van cambiando, los jóvenes de la tercera edad demandan talleres donde puedan cubrir sus expectativas y preferencias en torno a las actividades artísticas, sociales, recreativas, deportivas y de actualización, muchas son acciones que no les fueron posible realizar en su etapa de trabajadores en activo.
Las actividades que se realizan evitan que se manifiesten que períodos depresivos, hacen de su tiempo libre tiempo divertido de calidad, espacios de convivencia incluyente que los alejan de permanecer enclaustrados en sus hogares especulando de todo tipo de enfermedades.
Finalmente dijo que al verse físicamente los usuarios de los talleres ocupacionales del ISSSTE en Yucatán siguen trabajando, incentivando a los adultos mayores con estas sencillas pero no por eso menos significativas dinámicas de cultura y deportes.
Boletín de prensa