La cultura de la prevención debe arraigarse entre los meridanos, debemos dejar de pensar en una protección o seguro como una invitación a la muerte y verlo como una forma de demostrar amor a nuestros seres queridos.
Esto lo señaló la doctora en Derecho Celia Rivas Rodríguez, quien en días pasados asistió en representación del alcalde de Mérida a la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).
La regidora felicitó a la arquitecta Carolyn Herrera Cabrera por asumir el mando de un gremio que vela primero por los intereses de los demás y que busca inculcar el respeto a las tragedias sin victimizarse, sino asumiendo el hecho de que nadie está exento de sufrir un accidente.
“Por ello, debemos dejar protegidos a los que queremos y blindar nuestro patrimonio. No queremos ver que se lo lleve el agua de un huracán o que al quedarnos sin empleo, nuestros hijos ya no puedan estudiar. Ante esto, reconozco la labor que realizan los agentes de seguros, hoy representados por Carolyn Herrera, una mujer que ha tenido una vida al lado de este sector”, señaló la edil meridana.
La concejala recordó que “actualmente, con el ritmo de la vida moderna, todos estamos expuestos a sucesos repentinos que pueden ser causados involuntariamente por personas o agentes externos, que en muchos casos ocasionan daños corporales o materiales”, por lo que la cultura de la prevención cobra una importancia mucho mayor.
En contraparte, dijo, las acciones del gobierno municipal, al que representa, son también parte de esta cultura, con programas adecuados de protección civil ante desastres naturales y una efectiva capacitación de los cuerpos de seguridad, que ayudan a minimizar la tasa de accidentes y siniestros.
Por último, Rivas Rodríguez reiteró que en el Ayuntamiento de Mérida” cuentan con una mano amiga para colaborar con ustedes en el marco de una relación institucional. Estoy segura que cumplirán las metas y objetivos que se propongan para lograr el bienestar de toda la sociedad”.
Boletín de prensa