¿Sabías qué? 36 años atrás, nuestros melenudos jugaron 4 partidos de beisbol en un día, un 25 de julio de 1988 ¡Aquí toda la historia!

Mérida, Yuc. (Leones.mx) Por Diario Yucatán (G.A.L.P) | 9 de octubre de 2024.- Los chubascos que precedieron las batallas entre Leones y Piratas, que por cuestiones de la tabla de posiciones reactivaron el clásico de la Península en el béisbol, hicieron recordar a Francisco «Chino» Conkle un partido en tres días y cuatro partidos en un día.

Conkle auxiliaba a Juan Ramón Bernhardt Coradín, aquel timonel dominicano de las supersticiones, los santos y las veladores, la pimienta y el buen humor que llevó a los Piratas a la final de la Zona Sur en 1981, cuando la lluvia hizo que un partido de la final sureña contra los Diablos se resuelva en tres días, en el parque «Venustiano Carranza» de Campeche.

El olor a tierra moja y el ver al «Coronel» Aldama, su manager en 1971, enfundado en la franela de los Leones, trajeron a la mente de Conkle, brazo derecho de «Paquín» Estrada desde hace varios años, el recuerdo de los cuatro encuentros que jugaron los melenudos en un día.

Fue en Sabinas (Coahuila). Debíamos jugar dos dobles juegos, uno el sábado y otro el domingo, pero el sábado cayeron fuertes lluvias sobre la ciudad- dijo el antesalista de los selváticos en 1971.

Los Leones fueron al «Parque Deportivo Sabinas» pero les informaron que la doble cartelera se había cancelado pues el terreno había quedado en muy malas condiciones. Los jugadores regresaron al hotel y la mayoría salió a cenar. Algunos entraron al cine.

-Después nos avisaron que siempre sí se iba a jugar y empezaron a juntar a los peloteros. A varios fueron a avisarles hasta el cine- Recordó Conkle.

La doble cartelera comenzó a jugarse poco antes de las once de la noche. El «Chino» recuerda que el primer partido terminó cerca de la una de la mañana del domingo y el segundo después de las tres.

-A las cuatro todos los jugadores del equipo estaban cenando tacos en la zona de tolerancia. Era el único lugar que estaba abierto.

Por la tarde, Leones y Piratas, mote del equipo de Sabinas, sostuvieron el doble encuentro para completar el récord de más partidos jugados en un día que, aunque no aparece en el «Quien es quien», nunca olvidará el «Chino» Conkle, un norteño que ahora es más campechano que el pan de cazón.- G.A.L.P.

Boletín de prensa

Escribe tu comentario para Facebook