El que fuera una pieza importante en la rotación abridora de la manada en la temporada 2021, regresa para fortalecer aún más el staff abridor a meses de la temporada 2025 de la LMB.  

Mérida, Yuc (leones.mx – Depto. Medios y Comunicación) 13 de febrero del 2025.-Ya se siente el beisbol y los Leones de Yucatán ya están confirmando a sus estrellas para la próxima campaña 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, y esta mañana confirmaron el regreso del lanzador Logan Ondrusek, quien se une a las filas del pitcheo melenudo.  

Nacido en Hallettsville, Texas, un 13 de febrero del 1985, Ondrusek comenzó su trayectoria en el beisbol profesional en el año 2005 en el sistema de MiLB de los Rojos de Cincinati, con quienes pasó por todas las categorías hasta llegar a debutar en la Gran Carpa en el año 2010 donde dejó récord de 5-0, con 3.68 ERA en 60 encuentros, logrando permanecer seis temporadas en el mejor beisbol del mundo.

En total, en MLB ganó 21 juegos, lanzó en 277 entradas completas en 288 encuentros en total y ponchó a 218 bateadores.

Posteriormente vio acción en la Liga Japonesa durante dos años, donde en su primer año resaltó con los Yakult Swallows, con quienes registró tremendos números en 72 apariciones donde permitió únicamente 17 rayitas en 70.1 IP de labor para cerrar con 2.05 de ERA y cinco triunfos por dos reveses. Luego fue llamado para regresar a Estados Unidos y establecerse como relevista con los Orioles de Baltimore, y después en ligas menores con los Dodgers de Los Ángeles, Nacionales de Washington y Gigantes de Washington.

En el 2021 llegó como abridor de los Leones de Yucatán, dejó buenas cifras sumando cuatro juegos ganados y una efectividad de 2.38 en ocho juegos, donde además ponchó a 50 enemigos, para mantenerse en el top de los mejores lanzadores de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El 08 de junio de 2021, Ondrusek lanzó una joya de seis entradas donde únicamente dos imparables sin permitir carrera para vencer 7-1 a los Tigres de Quintana Roo.

 Gracias a sus buenos números, el club melenudo anunció el 01 de agosto del mismo año su firma de un contrato con los Gigantes de San Francisco, para lanzar en la clase Triple A de la organización californiana y regresar a Estados Unidos Jugó en el invierno 2021-22 con los Gigantes del Cibao en la LIDOM, donde tuvo cinco apariciones, cuatro como abridor ganando dos encuentros y finalizando con un ERA de 1.64 ponchando a 17 enemigos en 22 entradas de labor completas.

Para el verano 2022 regresó al beisbol asiático pero ahora en la Chinese Professional Baseball League con los Uni-President 7-Eleven Lions donde tuvo una espectacular temporada de nueve victorias con únicamente una derrota en 14 aperturas en las que dejó su ERA en 1.87 con 84 chocolates en 82 episodios lanzados. También regresó con los Gigantes del Cibao en el invierno viendo acción en dos encuentros y siete rollos completos de labor.

Con el conjunto chino permaneció por dos temporadas más lanzando hasta el pasado verano 2024, en ese par de años sumó 10 victorias y 154 ponches en 188.1 IP.

Perfil del Jugador

Nombre: Logan Jared Ondrusek

Nacimiento: 13 de febrero de 1985

Origen: Hallettsville, Texas, EE.UU

Posición: Pitcher  

Tira/Batea: Derecho

Altura: 2.03 m

Equipos relevantes: Rojos de Cincinnati, Orioles de Baltimore, Gigantes del Cibao, Leones de Yucatán

Boletín de prensa

Escribe tu comentario para Facebook