El caso ya resulta alarmante. El día de ayer se fue la luz desde las 9 de la mañana y hasta la noche el sistema se fue reestableciendo hasta normalizarse alrededor de las 10 de la noche. Casi 12 horas sin servicio eléctrico.
Lo que parecía ya se había superado lo difícil del día, alrededor de las 00 horas el sistema eléctrico en amplias zonas del fraccionamiento de los Héroes se volvió a ir y hasta este momento no ha regresado el suministro eléctrico.
Negocios y talleres que dependen del ingreso cotidiano no pudieron trabajar, hay en este momento tiendas que no están vendiendo por carecer del flujo eléctrico. Personas que no han podido realizar sus tareas cotidianas como home office o tareas de alumnos que requieren de la computadora y el internet. Familias que el viernes, cuando quieres descansar de las jornadas de trabajo semanal, no puedes hacer nada por que las casas están oscuras.
¿Qué tipo de falla puede durar tanto tiempo?
¿Por qué la empresa de clase mundial no puede reparar y reponer para garantizar el servicio eléctrico?
Recientemente la presidenta Claudia Sheinbaum regreso a la CFE su condición de empresa del estado y lo que perciben los habitantes de los Héroes es el deterioro en el servicio eléctrico.
Insistimos que no hay ninguna comunicación oficial por parte de la División Peninsular de la CFE que de una explicación al pueblo yucateco del origen y las medidas para que estas fallas no pasen ni vuelvan a pasar.
Nuestro medio está abierto a conocer y dar difusión a lo que oficialmente los directivos de la CFE puedan informar.

Boletín de prensa

Escribe tu comentario para Facebook