Progreso, Yucatán a 23 de febrero de 2023.-La Dirección de Pesca en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (SEPASY) continúan trabajando con mujeres y hombres, que se dedican a la pesca, en labores de limpieza, para que puedan recibir apoyos económicos durante el periodo de vera del mero.
La dependencia municipal, informó que recientemente los 4 mil pescadores realizaron labores de limpieza en las comisarías porteñas de Chicxulub, Chuburná y la comisaría de Flamboyanes, así como en la cabecera municipal.
Y es que el programa estatal inició a principios de febrero y concluirá el 31 de marzo; durante esas semanas, los pescadores inscritos participan en labores comunitarias y, al mismo tiempo, reciben apoyo económico que les permita minimizar los efectos de la veda en sus ingresos.
Finalmente, “Yo respeto la Veda del Mero” permite que las especies marinas, como son el mero, una de las principales en el puerto, tengan el tiempo necesario de reproducción, y con ello que los pescadores tengan mayores probabilidades de tener empleo, de llevar sustento económico a sus hogares y alimento para la población.
Para mayor información sobre este u otros programas a favor del sector pesquero, se invita a comunicarse a las oficinas de la Dirección de Pesca 969 103 0109, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.
Boletín de prensa