Son 28 estudiantes egresados de la LXII Generación de la Licenciatura en Enfermería
Mérida, Yucatán, a 4 de diciembre de 2024.- Una de las ceremonias más emblemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), es el Paso de la Luz y la entrega de Cartas de Pasante a estudiantes egresados de la Facultad de Enfermería. En esta ocasión, 28 jóvenes de la LXII Generación de la Licenciatura en Enfermería fueron las y los protagonistas de esta significativa ceremonia.
Durante el evento, que tuvo lugar en el auditorio de dicho plantel universitario, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, celebró que la culminación de esta generación es el resultado de un trabajo conjunto, en el que su formación se ha dado tanto dentro como fuera de la Universidad.
Destacó que, con su vocación y compromiso, estos nuevos profesionales están preparados para afrontar los retos del campo de la salud y contribuir al bienestar de nuestra sociedad, reflejando los valores y conocimientos adquiridos durante su formación.
“Felicito a todos ustedes por su esfuerzo y dedicación, hoy en día, lo que más requiere nuestra sociedad son personas comprometidas, que se ocupen y preocupen, y eso es precisamente a lo que la UADY le ha apostado, a una formación integral de profesionistas y personas”, apuntó.
A su vez, la directora del plantel, Dallany Tun González, destacó que un egresado de enfermería universitario, tiene las competencias para desarrollar la promoción de la salud, asistencia, docencia, gestión e investigación. 
Agregó que una buena porción de humildad a la conducta responsable y ética, será el ingrediente para reconocer las propias limitaciones o debilidades, y actuar siempre de acuerdo con el conocimiento. 
“El éxito radica en una práctica profesional sustentada, también en el compromiso con la sociedad y en nunca dejar de aprender, por tanto, les invito a mantenerse actualizados día a día, les espera un año de aprendizaje y retribución a la sociedad por la oportunidad de haber estudiado en una Universidad pública de reconocido prestigio”, apuntó. 
Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los mejores promedios: el tercer lugar fue para Larissa Hernández González con un resultado final de 94.39; el segundo puesto le correspondió a Jessica Aguilar Nájera, con 95.59 y el primer lugar con la calificación final de 96.4 fue para Daniel Couoh Martín. 
Al finalizar el encendido de cada una de las lámparas, se procedió al pronunciamiento del juramento de Enfermería comprometiéndose a respetarlo, ante uno mismo y ante la sociedad, teniendo presente el desarrollo del pensamiento crítico y reconociendo el cuidado como su deber. 
El “Paso de la Luz” se interpreta como la transmisión de los conocimientos, de profesionales en enfermería experimentados a las y los nuevos egresados, una luz de guía y sabiduría a quienes practicarán esta noble y comprometida profesión.

Boletín de prensa

Escribe tu comentario para Facebook