Ante la apatía de las autoridades, los ciudadanos debemos sumar voluntades para levantar la voz: Víctor Cervera Hernández.
Para Miguel Moguel y su esposa Adriana Meza el mayor problema que tiene el fraccionamiento Residencial del Norte Chenkú es el nulo mantenimiento de los pasillos y andadores, porque son utilizados como basureros, no tienen buena iluminación y están llenos de maleza.
“Esta situación ocurre porque muchos creen que los de Chenkú no tenemos problemas y no necesitamos apoyo. Por eso creo que ya no debe existir la diferencia de colonias a la hora de brindar los servicios públicos y los programas sociales», manifestó Fermina Chan.
En reunión de Círculos Ciudanos en ese fracionamiento del poniente de la ciudad, Víctor Cervera Hernández, precandidato a la presidencia municipal de Mérida por MC, y Brunno Sánchez Canul, precandidato a la diputación local del distrito III, escucharon a sus integrantes quienes denunciaron las carencias que viven.
Rosa Isela relató con su historia personal la falta de una cultura de la inclusión, pues su hija “tiene discapacidad auditiva, estudió tres carreras y lleva 8 años que no la contratan en ningún lugar por su discapacidad”.
Apoyada en el lenguaje de señar, Ilka-leni compartió que su ella y su novio quieren tramitar sus licencias de automovilista, pero tampoco les permiten tenerla.
La inseguridad preocupa a Juanita Mota Acosta, quien recalcó la falta de vigilancia, ya que la única caseta policíaca, ubicada en el parque, se encuentra abandonada y ante la falta de iluminación, los vecinos temen salir de noche y cruzar por los andadores en penumbras.
Atento a estas expresiones, Víctor Cervera Hernández reconoció que los problemas de Mérida y sus habitantes son cada día mayores, pero ante la apatía de las autoridades los ciudadanos “debemos sumar voluntades para levantar la voz”.
“Hay que levantar a Mérida, y esto solamente se logrará con el trabajo de ciudadano a ciudadano“ afirmó.
Boletín de prensa