PROGRESO, 14 de octubre. – El alcalde Julian Zacarías Curi realizó un recorrido de supervisión en el espacio donde se instala el Módulo 24/7 del fraccionamiento Campestre Flamboyanes, en el que fue acompañado por el Director de Vinculación y Estrategia Territorial, Sergio Farráez.
El primer edil señaló que se están realizando los trabajos pertinentes en tiempo y forma para que, en breve, los habitantes de esta localidad puedan tener este servicio de atención médica que ofrecerá el municipio en coordinación con Gobierno del Estado.
Cabe mencionar que el programa denominado Médico 24/7 tiene por objetivo brindar un servicio médico de consulta externa en módulos médicos a la población que cuente con afiliación a servicios de salud o no derechohabiente en el momento en que las unidades médicas estatales o federales no se encuentren operando.
Dentro de los servicios que se ofrecerán se encuentran las consultas externas, tratamiento médico (que puede incluir cualquier medicamento racionado), cuya finalidad es controlar determinadas enfermedades o sus síntomas, a fin de lograr una estabilización de las condiciones clínicas del beneficiario.
También se darían pláticas de orientación, prevención y promoción de la salud, a fin de prevenir o concientizar sobre ciertos males que puedan aquejar a la comunidad.
Boletín de prensa