Promueve acciones de salud integral entre su población derechohabiente

EL ISSSTE CUENTA EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCION DE SALUD CON UNA INFRAESTRUCTURA DE 15 UNIDADES DE MEDICINA FAMILIAR,UNA CLINICA-HOSPITAL Y UNA CLINICA DE MEDICINA FAMILIAR.

EL ISSSTE EN YUCATAN LE PROPORCIONA ATENCION MEDICA A 210,500 DERECHOHABIENTES REGISTRADOS  APROXIMADAMENTE SEGÚN EL ANUARIO ESTADISTICO  DEL INSTITUTO.

ATIENDE A MAS DE 25,000 ADULTOS DE LA TERCERA EDAD.

 

Todos los días del año el ISSSTE promueve acciones en materia de salud, porque es más efectiva la prevención que el mejor de los tratamientos, señaló la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, Subdelegada Médica de la Institución en el Estado en el marco del Día Mundial de la Salud promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La subdelegada médica dijo que el ISSSTE desarrolla diferentes programas de prevención a la salud que responden a un calendario epidemiológico,  la información llega a todos los centros de atención con los que cuenta la Institución en el Estado, previniendo enfermedades y realizando acciones de difusión, los programas son permanentes  creando conciencia  de la necesidad de auto cuidarse para tener una salud digna.

 

Destacó que gracias a los esfuerzos de los organismos de salud, la esperanza de vida  ha incrementado. Por cada grupo de edad se ha reducido la mortalidad promedio, en mujeres incrementó a 73,8 años y 69,1 años en hombres.

 

«La OMS ha informado sobre las acciones para prevenir la muerte infantil, dentro de las cuales se incluye el acceso a intervenciones simples, a lactancia materna, vacunas, medicamentos atención médica en general».

 

«Entre las enfermedades más comunes que la OMS recomienda se haga control, son las cardiovasculares, ya que muchas personas  fueron víctimas de este padecimiento. El causante  en muchos casos fue la cardiopatía isquémica y los accidentes cerebrovasculares, mientras el 31% de las muertes mundiales fueron provocadas por otro tipo de enfermedades de la misma índole cardiovascular».

 

Montemayor Curiel informó, que entre la derechohabiencia del ISSSTE en Yucatán las enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes y la hipertensión, ocupan cifras importantes debido a que existe una población de gente que padece obesidad, estos males afectan en una mayor proporción  a los adultos mayores. En este renglón la recomendación es hacer un cambio en la alimentación y en realizar actividades físicas frecuente para bajar estos índices.

 

Dijo que se tienen registradas a cerca de 117,000 mujeres, de las cuales un 60% padecen algún tipo de patología y son atendidas; cerca de 94,500 derechohabientes son hombres y padecen de otros males, por lo que se les exhorta a cuidarse y acudir a su médico cada vez que sea necesario. 

 

 

 

 

 

Boletín de prensa

Escribe tu comentario para Facebook