Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2022.- El senador morenista por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, lamentó el abandono en el que se encuentran las comisarías de Mérida.
Al encabezar una jornada de limpieza en la comisaría de San Pedro Chimay hizo notar que la atención a las familias de la zona rural de la capital yucateca no solamente debe ser cuando se acercan las elecciones.
“No debe ser que los responsables de limpiar parques y calles los abandonen tanto, por los peligros y la inseguridad que representa. Hay que exhortar a las autoridades, al Ayuntamiento de Mérida a que no abandone tanto a San Pedro Chimay”, expuso.
Durante el encuentro con habitantes de la comunidad, el legislador federal destacó la importancia de escuchar siempre a la gente y de gestionar acciones para dar respuesta a las peticiones de la sociedad.
“El trabajo coordinado es fundamental para impulsar el desarrollo y la transformación de nuestro estado y de esta ciudad, para mi es una prioridad siempre estar escuchando y caminando cerca del pueblo” expresó.
Paz Alonzo señaló que es necesario que las autoridades se involucren cara a cara con la población más vulnerable para la difusión de apoyos y programas.
El senador yucateco ofreció mantener una comunicación permanente con la ciudadanía a través de la promoción de diferentes programas.
“Reafirmo mi compromiso con las y los ciudadanos comprometidos con Yucatán y con México. Son tiempos de trabajar sin descanso, y de sumar esfuerzos” expuso.
Paz Alonzo también ofreció su apoyo a los jóvenes de la comisaría que luchan día a día por preservar las tradiciones del estado, como lo es el tradicional juego de pelota pok ta pok que practican.
“Es necesario el rescate de los espacios públicos para el sano desarrollo de nuestras juventudes, apoyar el deporte y el arte es fundametal”, manifestó.
Anticipó que desde el Senado de la República continuará realizando reuniones con diferentes sectores de la sociedad yucateca.
Boletín de prensa