Progreso, Yucatán a 27 de diciembre de 2024.- Con la entrega de un donativo por 40 mil 250 pesos y dos sillas de ruedas a la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso, la asociación civil Luciérnagas Yucatán reafirmó su compromiso con la
El presidente de la Delegación, Josué Rosad o González agradeció el apoyo que servirá para el mantenimiento de las tres ambulancias con que se cuentan en el puerto y ofrecer un mejor servicio al contar con sillas de ruedas para los lesionados.
“La zona turística de Progreso cada vez crece más y por eso se incrementan los incidentes que hemos podido cubrir con el apoyo de la sociedad y desde que iniciamos esta gestión hemos tenido el apoyo de Luciérnagas que hace un gran trabajo al apoyar a instituciones humanitarias”, añadió el presidente.
La Delegación Progreso cuenta con seis paramédicos que cubren los servicios las 24 horas y atiende alrededor de 170 llamados de emergencia cada mes.
Por su parte, la presidenta de la asociación, Celia Rivas Rodríguez explicó que lo recaudado se logró a través del baile “Noche de reinas” que se organiza cada año para apoyar a las causas sociales y al que en esta ocasión acudieron más de 400 personas.
“Sabemos la gran labor que hacen cuando hay una situación de emergencia y es importante que Progreso tenga una Cruz Roja equipada que ayude a mucha gente, nosotras seguiremos trabajando para apoyar a quien más lo necesite”, agregó Rivas Rodríguez.
En la entrega del donativo estuvieron presentes por parte de Luciérnagas A.C., la tesorera, Rita Chuil Gómez, la Coordinadora de eventos especiales, Roxana Yvette Castillo de Ocampo y las consejeras voluntarias, Nely Elia Vázquez Guerrero y Leydi Sánchez Piña; por parte de la institución atestiguaron la entrega la Coordinadora Local de Socorros, Liliana Martin Moo y la administradora Keny Vera Esquivel.
Boletín de prensa
Escribe tu comentario para Facebook