Profesionales con vocación de servicio, ética y responsabilidad social
Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2018.- Alumnos de la IX Generación del Programa de Posgrado en Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibieron constancias por haber finalizado una etapa más en su vida académica.
En ceremonia académica, un total de 14 estudiantes recibieron dichas constancias. Durante el evento, el Director del plantel, Fernando Javier Aguilar Ayala enfatizó que la UADY y esta facultad son reconocidas nacional e internacionalmente, asimismo, el posgrado en ortodoncia se encuentra consolidado en el PNPC y respaldado por un cuerpo académico, también consolidado y reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Especialistas en ortodoncia, ahora tienen en sus manos el diploma que simboliza la conclusión de sus estudios de posgrado. Estudios que demandaron horas de dedicación, esmero, desvelos y estrés, pero también propiciaron el trabajo colaborativo, un proceso de formación integral, maduración personal y crecimiento profesional.
Agregó que, a partir de hoy, los egresados son más fuertes, responsables, seguros de sí mismos, con competencias para prevenir y solucionar de manera multidisciplinar e individual los problemas más delicados de salud oral de nuestra sociedad.
“Hoy disfrutan el dulce sabor del fruto cosechado, espero que las raíces no hayan sido tan amargas. Les sigue la vida profesional y el aprendizaje continuo, ejerzan la profesión con vocación de servicio, ética y responsabilidad social”, puntualizó Aguilar Ayala.
Por su parte, el Coordinador Administrativo del Sistema de Posgrado e Investigación, Rafael Rojas Herrera resaltó el liderazgo que mantiene esta Casa de Estudios, el cual se refrenda con los programas de posgrado que brindan las facultades.
“A través de sus planes y programas educativos la UADY ofrece una educación integral, sus egresados adquieren competencias genéricas, habilidades y conocimientos que actualmente son considerados por los empleadores cuando evalúan a sus futuros trabajadores”.
Enfatizo que la Universidad se distingue por sus valores sociales y humanistas, ya que desde sus orígenes se ha mantenido fiel a sus principios, mediante la formación de profesionales comprometidos con el bienestar de su comunidad y con una clara vocación ética para contribuir con el desarrollo social y económico del estado, la nación y el país.
Durante la ceremonia se hizo entrega del reconocimiento al mejor promedio de la Especialidad en Ortodoncia al Cirujano Dentista, Víctor de Jesús Díaz Caamal con un promedio final de 96.80.
Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología, José Rubén Herrera Atoche; el Secretario Administrativo de la Facultad, Mauricio Escoffié Ramírez; la Secretaria Académica, Celia del Carmen Godoy Montañez; y el Coordinador de la Especialización en Ortodoncia, Gabriel Eduardo Colomé Ruiz.
Boletín de prensa