Reconocen labor del personal de salud en la lucha contra el Coronavirus durante ceremonia cívica del 16 de septiembre

Tras izar la bandera nacional en el asta central de la Plaza Grande de Mérida, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, junto con autoridades civiles y militares, encabezó el minuto de aplausos por el trabajo que realizan estos profesionales para proteger y salvaguardar la salud de los yucatecos.

 

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2021.- Con un minuto de aplausos en reconocimiento a la labor del personal de salud que está en primera línea desde hace más de un año y medio en la batalla contra el Coronavirus, el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó esta mañana la conmemoración por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

 

Acompañado de autoridades civiles y militares, Vila Dosal presidió este homenaje en reconocimiento a la labor de los trabajadores del sector salud desde la Plaza Grande de Mérida, en cuya asta central izó la bandera nacional para rememorar esta fecha trascendental en la vida del país.

 

Minutos antes de las 8:00 horas, el Gobernador salió de Palacio de Gobierno, junto con los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas y del Ayuntamiento de Mérida, para trasladarse hasta el centro de la plaza principal de la capital yucateca.

 

Tras izar el lábaro patrio, Vila Dosal y las demás autoridades presentes rindieron honores a la bandera nacional y entonaron el himno nacional mexicano, en una ceremonia que se llevó a cabo sin la presencia de público, ni invitados, como medida para evitar aglomeraciones, reducir riesgos de contagio de Coronavirus y proteger la salud de los yucatecos.

 

Momentos antes, el lábaro patrio fue conducido desde Palacio de Gobierno hasta el centro de la Plaza Grande por una escolta militar conformada por 6 elementos mujeres del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

 

Hay que recordar que, por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN), por conducto de la X región Militar, acordaron no llevar a cabo hoy 16 de septiembre el acostumbrado Desfile Cívico-Militar con motivo de un aniversario más del inicio de la independencia de México para no poner en riesgo la salud de la población debido a la emergencia sanitaria.

 

Asistieron a la ceremonia, los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Víctor Hugo Lozano Poveda y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Ávila Heredia, así como el comandante de la X Región Militar, General de División Homero Mendoza Ruiz; el Comandante de la IX Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo Adrián Hermilo Valle González y el Comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada Francisco Miguel Aranda Gutiérrez.

 

Asimismo, el coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Yucatán, Comisario Francisco Díaz González; la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda; el fiscal General del Estado, Juan Manuel León; el encargado de la Oficina de la Delegación de la Fiscalía General de la República en el Estado de Yucatán, Miguel Ángel Soberanis Camejo, y el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

 

 

 

Boletín de prensa

Escribe tu comentario para Facebook