Recorte federal de recursos a Yucatán impactará al sector de la construcción: AMIC

Mérida Yucatán, 17 de septiembre de 2019.- La estrategia del Gobierno Federal de disminuir la inversión pública para no aumentar la deuda gubernamental representa una amenaza para la economía del país, advirtió Jorge Alberto Villalobos Herrera, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Yucatán

Indicó que, debido al bajo crecimiento de la actividad económica por los recortes al gasto público, el sector de la construcción es uno de los que más resiente las consecuencias.

“En la AMIC se verán afectados los constructores, fabricantes de materiales, transportistas, arrendadoras de maquinarias y otros, que ante la falta de oportunidades de trabajo van a tener que cerrar algunos negocios y empresas, vender equipos, maquinaria y todo tipo de bienes para mantenerse”, dijo el líder constructor.

Aunque el panorama no es alentador, asegura que no se quedarán de brazos cruzados por lo que trabajan en propuestas y proyectos que presentarán al gobierno que sean viables, ya que la iniciativa privada juega un papel fundamental para el crecimiento económico del país.

“Debemos presentar proyectos de inversión y a su vez solicitar al gobierno que nos de las facilidades para el trámite de permisos y licencias, que otorgue incentivos fiscales y sea intermediario para la obtención de créditos blandos para la compra de maquinaria y equipos”, aseveró el Presidente de la AMIC Yucatán.

Asimismo, afirmó que no sólo la industria de la construcción requiere apoyo, el turismo es otro campo que demanda atención.

“La industria turística y hotelera que genera muchos empleos y da trabajo a nuestro sector también tiene que incentivarse”, expresó Villalobos Herrera.

Finalmente, reiteró que la AMIC Yucatán continuará contribuyendo con proyectos que ayuden y detonen el crecimiento económico en los tres niveles de gobierno.

 

 

Boletín de prensa

Escribe tu comentario para Facebook