Raul Escalante Aguilar se une a la conmemoración el Día Internacional de la Mujer y alaba la valía de todas en las acciones cotidianas de la ciudad
En el Día Internacional de la Mujer, el regidor de Mérida, Raul Escalante Aguilar, mostró su admiración para aquellas que han contribuido con su lucha al reconocimiento de este género y sobre todo, a las que han puesto en alto el nombre de Mérida y Yucatán.
“El valor de las mujeres en la vida y en la política meridana es muy alto. Tenemos a una que ya fue dos veces alcaldesa, una que fue fiscal del Estado y también presidenta del Congreso, una diputada federal que vela por los derechos de la niñez y un grupo de funcionarias, entre legisladoras, alcaldesas y regidoras, que inspiran a trabajar de la mano con ellas día a día”, dijo.
El concejal recordó que Yucatán es pionero en los derechos de las mujeres y que actualmente, las políticas públicas del Gobernador Mauricio Vila Dosal han permitido la consolidación de estas garantías.
“Todos podemos hacer algo para forjar una sociedad y una ciudad segura para las mujeres. Pero son ellas quienes están haciendo más, quienes destacan y se ayudan unas a otras desde los sitios que van ganando: alcaldías, gubernaturas, diputaciones”, afirmó.
El munícipe afirmó que la lucha de las mujeres por más espacios continúa, pero nadie les ha regalado nada. “La paridad no ha sido forzada. La han consruido con buenas acciones, con funcionarias que muestran valor y amor por Mérida, por Yucatán, y es momento, en este día tan especial, de reconocerlas e impulsarlas”, reiteró.
Para finalizar, Escalante Aguilar manifestó que su compromiso con las mujeres va más allá de las palabras y reiteró que él está a disposición para ayudar a quien lo necesite. “Me pueden contactar en mis redes sociales y así seguir forjando una Mérida con rostro de mujer”.
Boletín de prensa