“Queremos que, en este Gobierno, el pueblo sea el protagonista, que el poder no esté en un escritorio del Gobernador, sino que esté en las manos y en el corazón de cada ciudadano que trabaja día con día para sacar adelante a Yucatán», Joaquín Díaz Mena.
Mérida, Yucatán, a 25 de octubre de 2024.- En un ejercicio de cercanía y justicia social, el Gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal, encabezaron a lo largo de este día las Audiencias con el Pueblo, espacio que se abre para escuchar y atender las inquietudes y necesidades más sentidas de las yucatecas y los yucatecos.
A puertas abiertas, la sede del Poder Ejecutivo estatal vio llegar a la gente que acudió para cumplir su anhelo de comunicarse con el Gobernador, quien, acompañado de su gabinete legal y ampliado, así como de representantes de dependencias federales, les atendió desde temprana hora de la mañana.
Uno de los casos atendidos por el Gobernador y su esposa, es el de Yessica, quien solicitó su apoyo para poder impulsar un pequeño negocio de bisutería, a fin de que cada vez más personas conozcan sus productos, cuya elaboración empezó como un pasatiempo que ahora se ha vuelto una parte importante de su vida y un sueño más por cumplir. Ella agradeció la oportunidad de reunirse con el Gobernador y ser escuchada sobre sus ideas e inquietudes.
Con mucha emoción y agradecimiento, la joven con discapacidad motriz obsequió al Gobernador y su esposa, la presidenta del DIF estatal, unas pulseras de cuentas elaboradas por ella misma, como parte de su emprendimiento, y compartió: “El Gobernador Joaquín Díaz Mena está abriendo las puertas del Palacio de Gobierno a la gente y eso es algo nuevo que se agradece mucho y esperamos que se siga haciendo», afirmó la originaria de Mérida, quien también recibió asesoría por parte del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).
Marleny fue otra ciudadana que fue atendida y expuso su preocupación ante la complicada situación económica de su familia, ya que su esposo tiene una discapacidad motriz que le impide trabajar y su hijo padece cáncer. La madre de familia dijo sentirse aliviada de poder hablar personalmente con el Gobernador, pues está segura de que, con su apoyo, su esposo finalmente podrá acceder a la pensión a personas con discapacidad y a la certeza patrimonial, ya que también está buscando regularizar su terreno.
Manuel solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para continuar realizando su labor social, a través de una asociación civil que ayuda a personas que viven dificultades a causa de una enfermedad o alguna discapacidad. Dijo estar sorprendido de comprobar que en verdad se abrieron las puertas de la sede del Ejecutivo estatal a la gente, ya que las Audiencias con el Pueblo son una oportunidad que no se presentaba antes y que permitirá a muchas familias mejorar su calidad de vida.
Como ellos, todas las personas que acudieron fueron escuchadas, ya que la audiencia no tuvo límite de tiempo; el encuentro terminó hasta que todas y todos los yucatecos que acudieron a la audiencia fueron atendidos.
Boletín de prensa