UADY contribuye a la cohesión social y al desarrollo local

 Invita a sus académicos a presentar nuevos proyectos sociales que atiendan problemas prioritarios en comunidades marginadas del estado.

 Mérida, Yucatán, 9 de enero de 2019.- A través del trabajo colaborativo entre estudiantes, académicos y los integrantes de la sociedad, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), atiende problemas prioritarios en comunidades marginadas del estado mediante proyectos sociales con el apoyo de la Fundación W. K. Kellogg, comentó Margarita Zarco Salgado, responsable de la Unidad de Proyectos Sociales (UPS).

Estos proyectos son parte de los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022, que establece que la UADY, en el año 2022, debe “Ser un centro de referencia nacional e internacional de desarrollo científico, humanístico, tecnológico y cultural”.

En este contexto, la UPS se enfoca a la creación de comunidades de aprendizaje que impulsen la integración de las funciones sustantivas de docencia, investigación, vinculación y extensión, con el fin de contribuir a la cohesión social y al desarrollo local, fomentando al mismo tiempo la responsabilidad social de los estudiantes.

Actualmente está abierta la convocatoria dirigida a los cuerpos académicos y grupos de investigación de la UADY, para concursar por el financiamiento que les permita el desarrollo de proyectos sociales en comunidades de aprendizaje.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero de año en curso. Sus bases pueden ser consultadas en: http://www.uady.mx/docs/CONVOCATORIA_UADY_KELLOGG_2019.pdf

Boletín de prensa

Escribe tu comentario para Facebook