Dedicaron hasta 46 años de servicio incansable en diferentes dependencias
Mérida, Yucatán, a 10 de abril de 2025.- Un total de 17 jubilados recibieron un reconocimiento por su labor ininterrumpida, de entre 30 y 46 años de servicio en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
La emotiva ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, donde se distinguió a las y los colaboradores por su dedicación en diferentes dependencias universitarias a lo largo de los años.
Durante su intervención, el secretario de Rectoría de la UADY, Javier Herrera Aussín, felicitó al personal jubilado por su incansable labor, asegurando que su contribución será siempre reconocida por la Universidad.
“Ustedes siguen siendo parte de la comunidad, por ello hemos realizado diferentes estrategias para que sigan teniendo contacto con esta casa de estudios, algunas de estas son la Universidad de los Mayores y un programa de salud integral”, enfatizó.
Asimismo, Herrera Aussín expresó que la UADY desea reconocer todo el esfuerzo que han dedicado durante sus años de servicio aquí en su casa, “la Universidad Autónoma de Yucatán, desde diferentes áreas en donde han contribuido a que, a lo largo de más de 100 años de nuestra Universidad tenga el posicionamiento que hoy en día podemos ver”.
Las y los retirados fueron trabajadores administrativos, manuales y docentes que estuvieron en dependencias como el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” (CIR) y las Facultades de Enfermería, Economía, Ingeniería, Ciencias Antropológicas y la Escuela Preparatoria Dos.
En representación del grupo homenajeado, Jorge Luis Canche Escamilla, quien prestó sus servicios por más de 40 años en la Facultad de Economía, agradeció a la Universidad por la oportunidad de desarrollarse laboralmente y contribuir al servicio de la comunidad.
“Es muy grato que la institución siga teniendo en cuenta a su personal que ya decidió jubilarse, pero que de alguna manera va a seguir ligado con la institución. Además, es muy emocionante que una vez que uno ha tomado la decisión de laboralmente retirarse de la institución, dar paso a otras generaciones de personas”, destacó.
Por su parte, Mirna Ballote Zapata, quien trabajó durante 44 años en el CIR-UADY, expresó sentirse muy contenta y agradecida por todo el cariño recibido durante su tiempo en la institución.
“La verdad yo tengo mucho que agradecerle a la Universidad porque aquí crecí, en este Centro de Investigaciones, les agradezco mucho este reconocimiento, porque significa mucho para mí el hecho de que reconozcan tu trabajo”, reiteró.
Finalmente, Rebeca Sosa Cárdenas, académica durante 30 años en la Facultad de Enfermería, compartió su gratitud por la oportunidad de haber contribuido a la formación integral del alumnado y por el crecimiento profesional que le brindó la Universidad.
“Es muy emocionante y gratificante que después de tanto tiempo no simplemente uno recoge sus papeles y se va, sino que la Universidad reconoce, por medio de esta simple pero emotiva ceremonia, nuestro esfuerzo y dedicación”, expresó.
Boletín de prensa
Escribe tu comentario para Facebook