UADY y SECOGEY hacen sinergia para rendir cuentas claras a la sociedad

Se busca impulsar la participación de los jóvenes en los ámbitos de la vida pública y promover un ejercicio de gobierno eficiente y transparente

Mérida, Yucatán, 8 de julio 2019.- Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) apoyarán en las labores de auditoría y fiscalización de los recursos públicos, así como en el combate a la corrupción a la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán (SECOGEY).

Mediante la firma de convenio de colaboración entre la SECOGEY y la UADY los jóvenes podrán conocer de primera mano hacia donde se destina el dinero y los resultados que se obtienen de ello, con este acuerdo los universitarios se involucraran en la organización y construcción de una mejor sociedad.

La firma de convenio se celebró en el Salón de Rectores del Edificio Central de esta Casa de Estudios, donde se dieron cita funcionarios de la Secretaría, así como directivos de la UADY.

José de Jesús Williams, rector de la UADY manifestó que se realizarán las acciones necesarias para coadyuvar en la orientación y asesoría de los estudiantes, a efecto de fortalecer la participación de los mismos en las actividades que beneficien a su comunidad y que a su vez, permita el desarrollo y la estimulación de forma institucional y sistemática de mecanismos encaminados a transparentar la actuación de los servidores públicos.

Enfatizó que la Universidad genera el conocimiento y difunde la cultura, todo en beneficio de la sociedad con plena capacidad, patrimonio propio y personalidad jurídica.

Por su parte, Lizbeth Beatriz Basto Avilés, Secretaria de la Contraloría General del Estado de Yucatán destacó que un gobierno democrático debe generar espacios comunes de entendimiento con los distintos sectores sociales y con la ciudadanía en general.

“Nuestro objetivo es impulsar la participación de los jóvenes en los diversos ámbitos de la vida pública y promover un ejercicio de gobierno eficiente y transparente que atienda sus demandas, observando en todo momento los principios de justicia, equidad, acceso a la información pública y rendición de cuentas”, agregó.

En ese sentido, resaltó la importancia de brindar las herramientas necesarias para el fortalecimiento institucional propiciando en todo momento prácticas transparentes que deriven en el óptimo funcionamiento la fiscalización de los recursos públicos.

“Para trabajar en el servicio público deben conocer además de la misión del puesto, como ejercer sus funciones con toda cabalidad, cuidando la ley y sus reglamentos, pero sobre todo, tener conductas integras de quienes reciben el dinero público”, puntualizó.

Tenemos las puertas abiertas a la juventud yucateca, creemos y apostamos en ellos, sabemos que tienen la capacidad suficiente, por lo que hay que formarlos bien para el futuro y aprovechen esos conocimientos.

Cabe destacar que el ejercicio de transparentar los mecanismos de fiscalización, propiciaran en la ciudadanía mayor certeza y confiabilidad sobre la administración de recursos públicos.

 

Boletín de prensa

Escribe tu comentario para Facebook