Los magistrados de la sala regional de Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmaron por unanimidad el resultado de la elección, la validez del proceso interno y la entrega de la constancia de mayoría a la fórmula ganadora, resguardando así la voluntad de los priistas de Yucatán.
Mérida Yuc., a 01 de agosto de 2019
Esta mañana los tres magistrados de la sala regional de Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificaron por unanimidad el triunfo de la fórmula conformada por el Ing. Francisco Alberto Torres Rivas y la Dip. Lila Rosa Frías Castillo, Presidente y Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán.
El Tribunal Electoral Federal declaró infundados e inoperantes los agravios presentados en la impugnación; confirmando el resultado de la elección, la validez del proceso interno y la entrega de la constancia de mayoría, resguardando así la voluntad de los priistas de Yucatán, que depositaron su confianza en la nueva dirigencia electa para el periodo 2019 -2023.
El Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán reconoce que en esta decisión, quedan confirmadas todas las resoluciones de las instancias previas que en apego a la legalidad fueron invocadas – la Comisión Estatal de Proceso Internos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán – quienes con la sentencia que hoy se emite (JDC-224/2019), se unen a la ratificación de la voluntad del priismo yucateco.
Con este resultado de carácter irrevocable, se hace un llamado a todos los priistas de la entidad a seguir construyendo juntos el futuro de nuestro partido; y de cara a los próximos procesos electorales del 2021 y 2024, trabajar unidos para recuperar la senda de desarrollo, crecimiento económico y oportunidades que nuestro Yucatán merece
Boletín de prensa