Mérida, Yucatán a 25 de febrero de 2021
Carpeta administrativa: 41/2021
El Juez de Control del primer distrito judicial del sistema penal, Kenny Martins Burgos Salazar, vinculó a proceso penal a una persona por la probabilidad de que participó en hechos que la ley señala como delito de robo calificado.
El auto de vinculación permite, de acuerdo con la ley, continuar el proceso y la investigación del caso por parte de la Fiscalía, con base en los siguientes hechos establecidos por los fiscales en la audiencia:
«Que el día 17 de febrero, aproximadamente a las 20:15 horas, las hoy víctimas del delito llegaron a su domicilio y se percataron que una persona salía del mismo con una bolsa propiedad de la hoy denunciante, por lo que dieron parte a la policía y lo siguieron, deteniéndolo en calles cercanas».
En la audiencia realizada el día de ayer y derivado de este auto de vinculación, el Juez de Control Burgos Salazar accedió otorgar a los fiscales el plazo de tres meses para continuar con la investigación complementaria del caso.
Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.
Boletín de prensa