Mérida, Yucatán a 17 de marzo de 2021
Carpeta administrativa: 40/2021
El Juez de control del primer distrito judicial del sistema penal, Luis Armando Mendoza Casanova, vinculó a proceso penal a una pareja por su probable participación en un hecho con apariencia de delito de violación equiparada agravada y encubrimiento.
La resolución emitida por el juzgador permite a los fiscales continuar la investigación complementaria del caso, en relación con los siguientes hechos que expusieron en la audiencia realizada ayer:
«Que desde marzo de 2014, el hoy imputado agredió sexualmente a la hoy víctima menor de edad, quien es hija del hoy denunciante. La víctima menor de edad se lo comentó a su madre, sin que ésta actuara para detener las agresiones, por lo que siguieron ocurriendo en fechas posteriores.
El hoy denunciante, al enterarse por medio de la hoy víctima menor de edad de lo ocurrido, denunció al hoy imputado como agresor y a la madre de la menor de edad por omitir su deber de detener la agresión sexual contra su hija.»
El Juez de Control Mendoza Casanova otorgó el plazo de dos meses a los representantes de la Fiscalía para continuar con su investigación.
Cabe mencionar que los imputados estarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.